domingo, 31 de agosto de 2008

astrophytum ornatum

 
Posted by Picasa

sábado, 30 de agosto de 2008

Notocactus Leninghausii


Lugar de Origen: Sur de Brasil

Descripción: En el momento de la aparición, las espinas son rojizas y constituyen un pequeño grupo erguido muy característico, antes de hacerse repentinamente amarillas. Las flores nacen en el ápice, cercanas al centro y miden 4 cm. de longitud y 5 cm. de anchura; los segmentos del perianto externos son verdosos, mientras que los internos son amarillos o amarillo limón. El tubo, escamoso, posee pelos y sedas pardas.

Cultivo: A pesar de que se trata de un especie de crecimiento lento y que no florece hasta alcanzar un tamaño aprox. de 20 cm. es abundantemente cultivada a causa de sus colores y por la facilidad con que prospera. Resiste el frío y requiere un posicion ligeramente sombreada. Se multiplica medienate semillas o brotes basales. Se conocen formas crestadas, por lo general procedentes de injertos.

lunes, 25 de agosto de 2008

MAMMILLARIA COMPRESSA

Posted by PicasaLugar de origen: México central, desde San Luis Potosí hasta Querétaro e Ixmiquilpán, en el Sur.
Descripción: Las flores, pocos frecuentes , son de color rosa violáceo o purpúreas, con el borde más claro. Los frutos son de color rojo claro, de 2 cm. de longitud y con semillas parduscas.
Cultivo: la multiplicaciòn se realiza medienate brotes basales. Crece bien a pleno sol como en semisombra.

PARODIA

Posted by Picasa

NOTOCACTUS GRUSONII

Posted by Picasa